Trucos

por Mila Falcón

BOLSAS DE OJOS

Siempre he pensado que si se pudiera elegir entre bolsas u ojeras preferiría ojeras porque se pueden disimular con corrector. Las bolsas son  difíciles de hacer desaparecer, hacen tan feo y sobre todo, avejentan.

Existen varias cremas en el mercado que prometen deshinchar, hidratar y mitigar el color de la ojera. A menudo las venden como cremas polivalentes para bolsas y ojeras, que en mi opinión  ayudan un poco, pero no son efectivas. Quizás refresquen la zona pero no dan resultados espectaculares. Hay que tener cuidado pues son hidratantes ya que  si se sobrecarga esa zona tan sensible y permeable de componentes grasos el resultado puede ser el contrario al esperado, pues al exceder en grasa se acumula más líquido y la bolsa crece.

El truco es bien barato;

La crema anti-hemorroidal, sí, sí!! Al ser vaso constringente desinflama la zona.  Se ha de aplicar una pequeña cantidad, como de un grano de arroz por ojo, y  efectuar un masaje circular alrededor de las órbitas oculares partiendo del centro de las cejas. Ese masaje ha de ser muy leve, casi rozando o mejor dando pequeños toques con las yemas de los dedos.

A continuación podemos maquillar como estamos acostumbradas y si eres chico, pues nada, tu hidratante  en el resto de la cara y ya está. Por cierto, la crema hidratante no se pone nunca en la zona del contorno de ojos.  Si te parece que te queda un poco seca esa zona después de usar la anti-hemorroides, te puedes poner un poco de crema de contorno de ojos, de la normalita, por ejemplo la de Deliplus, ya que se trata de hidratar levemente la zona. La cantidad será también como de granito de arroz por ojo y el masaje circular como el visto en la ilustración.

Otro truco que me parece mágico es el siguiente:

Se coge una patata fría, que esté en la nevera, se corta lo más fina posible,  se ralla o se pasa por la turmix para que se quede como una pasta. Es importante conservar su líquido, osea, que no hay que aclararla con grifo ni nada, porque es ese líquido el que obra el milagro.Cuando tengamos esa pasta la metemos en dos gasitas, de las del botiquín, y hacemos dos bolsitas como las de la manzanilla, nos tumbamos  cerrando los ojos y las dejamos reposar de 20 a 40 minutos.

Podemos aprovechar para relajarnos escuchando música o hasta dormir un poquito, sin que se caigan  y notando que están mojadas. Es  importante  que no pongamos más que una capa de gasa… Después de ese rato aclaramos con agua y aplicamos crema de contorno de ojos  (con el masaje que he explicado)  porque el almidón es muy astringente y secaría demasiado esa piel tan finita.

Estos trucos me los dió una maquilladora con mucha experiencia y están probados y comprobados

Anuncios