El novio de boda

por Mila Falcón

A menudo se habla de la novia y sus trajes, y los chicos quedan un poco olvidados cuando esto no debe ser así. Es importante que vayan combinados y sobre todo que vaya guapo y elegante.

Evitar: brillos, fantasías, cortes extraños, creo que todos sabemos a qué me estoy refiriendo…

El chaqué:  Se supone que es tu boda y te puedes poner lo que quieras… pero es que el chaqué tiene unas normas… lo primero que se utiliza para la mañana, osea que si te casas de tarde ya no procede. Y si el novio no lo usa no le está permitido hacerlo a ninguno de sus invitados.

Si vas a usar chaqué mejor que lo hagas en la versión clásica porque son muy feas las innumerables versiones que de él se han sacado.

Se compone de levita, negro o gris, chaleco normalmente usado en tonos pastel, el tono bluff que es como un vainilla es el que más se usa ultimamente, el pantalón de finas listas, y la corbata en tonos discretos.

Otra opción más de tarde es el smoking en sus versiones; el clásico de pajarita negra con chaqueta de cuello raso en negro. El de chaqueta blanca con cuello blanco o con cuello negro y llevado con pajarita blanca o negra, el smoking entero blanco…

No me disgusta, pero asegúrate de que te queda bien porque hay un ligero peligro de parecer un camarero. Hay que llevarlo con mucha clase.

Luego está el traje con el que es más difícil equivocarse.

Yo aconsejo uno a medida de corte clásico, sin cosas raras. La forma del pantalón se lleva pitillo pero si no te favorece opta por la recta. Por favor, el largo del pantalón se lleva más bien tirando a  corto que a largo, no hay cosa más fea que que parezca que no sabes o no tienes a nadie que te suba el bajo. Hay gente que se gasta dinero en el traje y lo estropea así.

El color puede ser variado, negro, azul marino, gris marengo, blanco si tenemos una boda de verano o playera…

La camisa debería ser de cuello italiano y de gemelos, éstos últimos que sean discretos no usar nada infantiloide ni freak. Al igual que el diseño de la corbata.

Ejemplo de traje blanco bonito. Para una boda en la playa. El tejido es lino y el corte clásico, lo combina con una camisa sin corbata azul clarito de tejido blando, un algodón suave y una flor natural blanca en la solapa. Guapísimo y combinado con la novia.

Traje con camisa todo negro. Desde luego para boda de noche, yo no lo acabo de ver por si parece macarra pero…

Tipo de traje sencillo y actual pero bonito. Yo le pondría otra corbata y una flor sencilla. Esos adornos de floristería… puaj!

Otro traje con chaleco, que para una boda me gusta. Por cierto a Naomi no le han explicado que no se debe ir de blanco a una boda

A mí este del medio me encanta. Se ve de boda especial pero es muy fino. Chaleco y camisa blanca con botones bonitos una corbata que le favorece a la cara y traje negro. Me quedo con este.

Y luego está el capítulo de los novios molones especiales que saben lo que hacen. Y que para imitarlos hay que saber muy bien qué mezclar qué usar y que no.

Esto es una boda actual pero les ha dado por casarse a la antigua hasta en el tipo de foto y todo. A mí me encanta.

Y luego está este que me gusta mucho el rollo americana de terciopelo y sixty pero es que me he muerto al ver a Kate Moss con ese abrigo, ¡por Dios! es que te hace plantearte una boda de invierno.

Y esta otra igual, precioso todo.

No será por opciones…  otro día hablaré de rituales de belleza pre-boda.

Brian, este post te lo dedico, muaaaaaa.

