Iris Apfel

por Mila Falcón

Nacida en Astoria, New York. Su familia tenía un negocio de cristal y espejos y su madre una boutique.

Estudió historia del Arte en la Universidad de Nueva York y más tarde en la de Wisconsin. Cuando era joven trabajó para el Women’s Wear Daily y para la diseñadora de interiores Elinor Johnson. También fue asistentge del ilustrador Rober Goodman.

En 1948 se casó con Carl Apfel. Dos años más tarde emprendieron un negocio, la marca textil Old World Weavers hasta que se retiraron en 1992. Durante este tiempo Iris desarrolló proyectos de decoración incluyendo su trabajo para la casa blanca durante los mandatos de Truman, Eisenhower, Nixon, Kennedy, Johnson, Carter, Reagan y Clinton.

Su estilo, tan personal y único, llevó al Metropolitan Museum of Art de Nueva York a organizar una exposición titulada Rara Avis: la irreverente Iris Apfel.

Iris todavía da charlas sobre estilo y moda. También participa en numerosas obras de caridad.

Tiene 91 años y hay que reconocerle un peculiar estilo que a mí particularmente me fascina. Combina la ropa con un gusto exquisito y sobre todo los complementos. Lleva unas gafas de montura anticuada que le caracterizan y que le hacen única. Y siempre lleva el mismo peinado, su cana cuidada y el pelo corto.

Al verla no puedo evitar pensar que me encantaría poder rebuscar en su vestuario y juguetear probándome sus complementos y ropajes varios…

La firma de cosméticos M.A.C acaba de dedicarle su última campaña.

Anuncios