Mitigar las patas de gallo, ojeras, bolsas…

por Mila Falcón

Como me han preguntado sobre este tema, yo contesto.  Ya hice un post parecido pero en este ampliaré la información.

Lo principal es saber que una buena hidratación de la zona irá “rellenando” las arruguitas.

Qué usar para atenuar las patas de gallo en pieles grasas o mixtas:

Una crema barata que funciona bien para este menester es la Nivea Q 10 que hay que aplicar tecleando al levantarse y acostarse.

En pieles secas o mixtas va genial el aceite de rosa mosqueta o el de germen de trigo, ambos de venta en farmacias o herboristerías. Mejor que lo compréis ahí porque será más bueno y de mejor calidad. También hidrata mucho la manteca de karité, hay que desmenuzarla entre los dedos y masajear cuando esté blanda.

Si se tiene la piel grasa o propensión a las bolsas puede ser malo hidratar demasiado la zona, entonces el aceite de jojoba es lo mejor porque reequilibra las pieles.

Para las bolsas y ojeras:

Si son de grasa hay poco que hacer con remedios naturales, habría que optar por cirujía, en todo caso el dermatólogo os sacará de dudas, pero si son de congestión esto funcionará muy bien:

Rallar una patata y meterla al congelador, cuando esté fría se mete en dos gasas y se colocan encima de los ojos cerrados durante 20-30 minutos.

Hacer una infusión cargada de té negro y empapar dos gasas y hacer lo de antes. O meter la infusión en una cubitera y poner un palillo en cada uno. Cuando esté helado se habrá convertido en un polo,  se saca y se pasa por la zona a toques durante un rato.

También va bien hacer gimnasia ocular, moviendo los ojos hacia arriba, los lados, hacia abajo y en círculos.

Otra cosa que se puede hacer es comprar un contorno de ojos barato, tipo deliplus y echar una gotita de aceite de hinojo cada vez que lo extendemos. Así lo enriquecemos y lo convertimos en uno con propiedades como los caros.

Anuncios