El vestido de la boda de mi hermano.

por Mila Falcón

Bueno, pues ya ha pasado todo y os enseño las fotos que tengo de momento, las de la boda con todo el mundo me las pasarán más adelante, pero por ahora os enseño como iba yo.

Todo hecho a mano, era la única manera de ir como me apetecía, si llevas una idea es mejor hacerlo de cero, porque por ahí no lo vas a encontrar. El vestido es un encaje de color azul claro con entramados color topo y una pequeña filigrana en oro, lo forré de gasa color vainilla para levantar un poco el tono, era sorprendente como podía cambiar tanto la sensación final de ponerle un tono a otro debajo.

Como era la hermana del novio  me apetecía ir fina y no destacar con ropa demasiado sexy. Así que el corte del vestido es de cuello redondo cerrado, manga sentada y falda ligeramente evasé, con un cinturón finito al que le he puesto un cierre de un cinturón de los años 20 de mi abuela. Mi amiga Gema me lo cosió y como es tan pulcra sentaba genial.

Por las fechas sabía que iba a hacer frío, lo que no sospechaba es que hiciese tanto… Me hice una especie de abrigo capa, con tela de tapicería y cuello postizo de zorro. Los brazos e interior iban fruncidos. El tocado también  lo hice yo con tafetán en color marfil, creando una diadema con cartulina forrada de la tela y cosíendole cuatro mega-lazos al rededor. Zapatos de Zara en ante gris topo, medias de rejilla color maquillaje, un bolso de hojalata repujado que tenía el aire vintage que quería darle y pendientes de Accesorize con forma de pavo real que tuneé con un pendiente mío de aguamarina en la base, porque los pendientes “malos” los acaban con cierre muy feo y eso había que cambiarlo.

El maquillaje muy básico con ojos un poco ahumados en marrón suave, eyeliner negro  y labios con el rouge couture de Yves Saint Laurent. En el pelo llevo las mechas californianas gracias a mi amiga Inma a la que agradezco lo bien que me las ha hecho. Moldeé con tenacillas grandes y deshice el rizo con los dedos.

Si alguien está interesado en algún encargo, puedo haceros un look completo o parte de él. Así que  animaros a escribirme a: aurubu@gmail.com

Qué bonito quedó el cierre de la manga, hecho con una presilla de ganchillo para cerrar con los botones de perla que encontré en Els Encants de Barcelona.

Aquí podéis ver el abrigo

