Días de detox.

por Mila Falcón

Estos días me encuentro rara, tanto hacer excesos de comer y beber más de la cuenta, sobre todo en cenas me pasan factura y me siento cansada e hinchada, eso es porque castigamos al cuerpo y está un poco intoxicado por los azúcares y alcoholes y desidratado por los alimentos más salados de lo habitual. Quizás seas menos sensible que yo pero seguro que te pasa la misma factura, así que como el 31 repetimos me he planteado hacer una dieta desintoxicante.

Lo primero que hay que hacer es beber mucha agua, mucha es 2 litros tampoco nos pasemos, y preferentemente que esté del tiempo, nos sienta mejor que fría. Y puestos a pedir que sea de baja mineralización.

Aumentar la toma de infusiones, las de cola de caballo, ortosifón y té verde ayudan a drenar y son diuréticas.

Para la comida fuerte todo a la plancha, verduras y carnes poco magras como el conejo o el pollo y pescados blancos, para estos días servirá, para las cenas piña, kiwi o frutas poco azucaradas y yogur bio desnatado. Entre horas fruta.

En cuanto al ejercicio si lo podemos aumentar mejor, si no haces nada normalmente haz una caminata estos días de una hora, a buen ritmo, lo que  no quiere decir paseando, esto viene bien para la circulación de la sangre y para las digestiones. Espero que os sirva y a mejorar!

