Los Creepers

por Mila Falcón

La historia de los zapatos Creepers,  los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial: los soldados de las bases norteafricanas llevaban botas de lona con suelas duras de goma para aguantar tanto el calor como las condiciones del suelo desértico.Una vez que abandonan el ejército, muchos de ellos los llevan en la noche londinense y se les llama Brothel Creepers.
En los años 1950, lo llevan los Teddy Boys y los chicos rockabilly, junto a pantalones ajustados, cazadoras y chaquetas cerradas, bolo ties (corbatas de cowboy), tupés y ropas de color azul eléctrico. Así las creepers eran plena moda en los 50 y 60. En los 70’s se volvieron punk. En el momento en el que Malcom McLaren los decidió poner a la venta en la mítica Let It Rock –la tienda que compartía con Vivienne Westwood– su historia sufrió un viraje. McLaren había pensado en los teddy boys, pero les encantaron a los punkis. De los fans de los Sex Pistols pasaron a los que bailaban ska, psychobillie y grease. Y de ellos, a la ola más oscura. En los 80’s empezó el reinado de Underground, la firma que se ha convertido en su máxima valedora.

Hace tiempo que me quería comprar unos pero los quería originales porque las imitaciones dejan bastante que desear, así que he aprovechado un viaje a Madrid para comprármelos en el barrio de Malasaña, en la tienda Underground de la calle Espíritu Santo. Su precio es de 99 euros y si no puedes ir a Madrid los venden online en la página Underground. Me los voy a poner mucho porque son super cómodos y dan un aire muy chulo a cualquier cosa que te pongas, especialmente con vestidos y con pitillos. Yo me he comprado estos de doble plataforma y aún hay otros con plataforma triple que ya me parecían demasiado.creepers2Imágenes de sus orígenescreepers1a creepers1bY como quedanCREEPERS1 creepers3 creepers4

 

 

Anuncios