¿Pixie?

por Mila Falcón

Son muchas las famosas y no famosas que se están apuntando a la moda del pixie, o pelo a lo chico. Hay a quien le favorece mucho y también quien se lo corta a la brava y luego no le queda bien y se arrepiente. Normalmente es un corte que tiene que armonizar con los rasgos, Una cara fina lo soporta bien, con ojos grandes, labios carnosos y una nariz moderada, preferentemente fina es lo ideal. También hay que decir que si quieres ir bien es un estilo que obliga a cuidar el estilismo y que muchas veces exige maquillaje y sobretodo llevarlo bien peinado, limpio y recortado. Eso de que es muy cómodo es una trolilla.

Dicen que si te haces una coleta y te sienta bien es que te quedaría bien, pero yo no estoy tan segura. Si no te atreves puedes probar con una foto en la página http://www.instyle.com. Subes una foto con el pelo retirado del todo y pruebas con los estilos que proponen, yo probaría con dos fotos, una maquillada y otra sin maquillar… Yo he probado y me queda fatal. Claro está que dentro del pelo corto hay diferentes estilos, no ha de ser todo el corto Mia Farrow, también los hay con un flequillo largo como La roux… y luego dar con una buena peluquería que te pillen el tranquillo. Que no es fácil, para eso lo mejor es ver a alguien que te guste como lo lleva y preguntarle a donde a ido y quien se lo ha cortado.

Un error que cometemos todas es buscar fotos en el google y ver a las famosas maravillosas y pensar que nos va a quedar igual. Y de eso nada… He aquí unos ejemplos de fotos que puedes encontrar y que te harían decidirte, pero observa las facciones…2011 Summer TCA Tour - Day 9 pelo2Y ahora una mala elección; con esa nariz, no.pelo3Con la cara redonda tampoco:6th Annual GLSEN Respect Awards - ArrivalsY Kate Moss y Sienna Miller tampoco acertaron, están el triple con el pelo largo.pelo4pelo5En cambio Audrey Tautou gana con el pelo corto… le aporta el toque chic.pelo6e

Anuncios