Las botas blancas y su mala prensa.

por Mila Falcón

Hoy oímos bota blanca y nos viene a la cabeza una choni… ¡¡cúanto daño han hecho!! nos imaginamos esto:botas choni botas chonisYo esto lo veo un despropósito estilístico, horrendas y por desgracia de la única manera que acostumbramos a ver este calzado por la calle. Sin embargo cuando pienso en botas blancas me encantan, porque yo pienso en algo tipo Courreges, pero adaptado a la vida moderna. AndreCourreges images (1)Un buen ejemplo para contextualizarlas hoy en día es el estilismo de Giorgia Tordini que no me puede gustar más!!2a8mbgx dsc_0394-20130107532302 giorgia-15-750x519imagesPero claro, ahora a ver donde se encuentra una bota blanca bonita y de calidad, porque malas si que sigue habiendo, pero buenas…, yo pienso en algo así: que las veo preciosas. Pero son vintage.botMe acuerdo que en el año 1998 que ya me dió con que quería unas, en aquel entonces las encontré en Barcelona y fueron carísimas porque aún no se había despertado la fiebre choni por ellas y  nadie las llevaba,  me las ponía con un vestido Pucci vintage y un abrigo de lana largo en verde botella, y casualmente al año siguiente Miguel Palacio  incluyó las mismas en su desfile con color block de inspiraciones sesenteras.

Hoy conservo unos botines que alguna vez y con mucho cuidado me pongo, jamás con vaqueros y siempre con algo retro. Y quien piense que queda choni está muy equivocado.643943_4114236087304_558474120_nAunque también puede llevarse con look futurista:dsc00421

