Splashlights, como se hacen.

por Mila Falcón

La nueva tendencia capilar desde que Caroline Polachek, la cantante de Chairlift las ha puesto de super moda. Por si no lo sabéis en USA las que están IN están pidiendo que les cambien las californianas de las que están más que hartas por las splashlights. Aunque hay diferentes usos, el de Caroline, la chica de la primera fotografía  es la más logradasplash splash2 splashlight3 splashlight4 splashlight5 splashlights6

Personalmente es una tendencia que veo demasiado arriesgada y poco polivalente, en el sentido de que creo que es para ir vestida a la última y tener rasgos y pinta cool porque si no está peligrosamente cerca de las pintas de yonki. Como la moda es transgresora le gusta rozar esos límites y aprovechando el revival grunge emergen tendencias afines. Creo que cada vez me gustará más, tanto como para hacérmelo yo, no creo, pero lo que tengo clarísimo es que a las jovencitas les va a chiflar. Todas las que llevan los laterales rapados se lo van a hacer, y mira que cuando vaticino algo…

Lo importante del post. Cómo se hace: Primero se necesita para lucir la tendencia adecuadamente una melena uniforme de color y muy preferentemente larga, sin capas o que éstas sean muy largas, el haz de luz, que es lo que significa splashlight, ha de dar sensación de proyectar luz, y esto es mejor si el largo es uniforme. Por otra parte queda mejor sobre una melena oscura, mejor castaña que morena, y el splash se puede hacer poco llamativo o mucho según el rato que dejemos actuar el decolorante… ya que lo haces que se note, osea un tono platino, como lo lleva Caroline. Si llevas otros colores unifica primero, tiñe monocolor y ya otro día haces las mechas. Yo esto a las poco experimentadas les aconsejaría ir a una peluquería de las que “te entienden”. Pero si sois de las que pensáis esto me lo hago yo,  os dejo un vídeo muy explicativo sobre el que hay que ountualizar que la pasta es polvo decolorante, del super aclarante con dos partes de agua oxigenada de 30 volúmenes, y esperar una vez aplicado hasta que se ponga del color deseado, si queréis como Caroline y como en el video la respuesta es hasta que se vea amarillo casi blanco. Procurad no hacer la raya al aplicar la pasta de forma recta sino con un poco de picos, la idea es como el pelo brillante de los dibujos de manga… y que al ir sobreponiendo capas de pelo queden todas a la misma altura para que al soltar toda la melena se vea una línea homogenea, puede quedar muy mal diferentes alturas.

A mí el resultado del video me parece una sosada, porque apenas destaca el trabajo por el tono tan bajo, pero la técnica es la adecuada.

Así le queda a Caroline en acción

