Suplementos de belleza

por Mila Falcón

He incorporado a mi dieta el germen de trigo y la levadura de cerveza en forma de cápsulas que es la manera más cómoda de tomarlos, entre sus propiedades se encuentran:

  • Elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico,necesarias para la construcción y regeneración del organismo. Su valor proteico (del 45 a 60%)es superior al de la carne de ternera(31,5%) muy aconsejable para las personas vegetarianas.
  • Bajo contenido en grasas y muchos hidratos de carbono de absorción lenta que proporcionan energía a nuestro organismo y al ser de origen vegetal no contienen colesterol.
  • Fuente rica en vitaminas, especialmente del Grupo B. Su importancia en la transformación de las grasas, proteínas e hidratos de carbono en energía es vital. Fortalece el sistema inmunológico y es importante en la salud del sistema nervioso y en la producción de hormonas,enzimas u proteínas. Esta vitamina es muy importante para las personas mayores y para los vegetarianos estrictos.
  • Ayuda a asimilar mejor los alimentos.
  • Mejora el estado de la piel,recomendable para enfermedades de la piel como la psoriasis, acné, eczemas,micosis, etc.
  • Conveniente para personas con problemas de estreñimiento.
  • Beneficiosa para el hígado y corazón.

Es rica en minerales, principalmente Cromo.Este mineral interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono,grasas y proteínas.

Es necesario para una correcta distribución de la insulina en las células, especialmente recomendada para personas con Diabetes, ya que ayuda mantener unos niveles de azúcar en sangre mas estables.

Otro complemento que me tomo es la espirulina que es 65% proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja. Es rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.

Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).

Esto ayuda a una dieta completa y de calidad. ¿Porque me lo tomo si ya consumo una dieta adecuada? porque los alimentos por mucho que intentemos que sean completos están muy manipulados y carecen de estos suplementos, así que como no hacen daño si tomas una dosis baja, en mi caso dos cápsulas de cada una antes de la comida principal prefiero incluirlos. Además cada vez como menos carne roja por miedo a las hormonas y añadidos de los que no somos plenamente conscientes y de los que por desgracia es difícil escapar.

Anuncios