“Popup Atelier III: Wintour vs Rodríguez”

por Mila Falcón

Hoy os quiero hablar de una historia muy atractiva que se hace en Zaragoza y que organiza el estudio creativo Pisa Moreno.  Se llama PopUp Atelier, Pop Up por emergente y Atelier porque es un taller de artesanía. El objetivo es vincular comercio de proximidad con el mundo del arte y los oficios.

La idea es que un grupo de no más de 10 personas se reunan en la trastienda  de un comercio y entonces se crea una amalgama perfecta entre un artista reconocido mundialmente y profesional de la ciudad (diseñador/artesano/experto). Para ello recuperan técnicas de manufactura artesanal (encuadernación/costura/carpintería) reviviendo así la nostalgia de fabricar un objeto con las propias manos.

El requisito fundamental para asistir es la pasión por los oficios antiguos ultraespecializados.
En la jornada (6 horas aproximadas) las actividades son:
– Proyección de documental de personaje famoso relacionado con el mundo de las artes
– Brunch (Aperitivo exquisito de cocina casera).
– Taller donde aprender las técnicas de un oficio antiguo (encuadernación, marroquinería, carpintería,…)

Todo esto tiene un coste variable según los materiales empleados para cada evento. Materiales que os son proporcionados.

El último se celebró el pasado sábado 22 de marzo en la trastienda de la zapatería 8 1/2 y consistió en ver el documental de “Editoras de Vogue” , tomaron un brunch,  cada una de las asistentes fue obsequiada con el Vogue de  abril y realizaron el taller donde crearon un peculiar bolso hecho a partir de tiras de cuero (un modelo basado en los antiguos portalibros) y después de risas, aprendizaje y confidencias hicieron un brindis final. No me digáis que no es una manera súper especial de pasar un sábado. Cartel PopUp Atelier (web) (1)
popup7 popup6 popup5 popup3 popup2 popup1

Me consta que se harán más y os mantendré informados porque en Zaragoza también se hacen cosas interesantes…

Anuncios