El discreto encanto del total black.

por Mila Falcón

Tiene muchas fans y en algunos colectivos es el único color permitido, no estoy hablando del estilo gótico si no de estamentos como la moda. Una amiga mía está obligada a trabajar de negro riguroso y otra que estudiaba en Saint Martins, la escuela de moda de Londres me contaba que si no te vestías de negro ni siquiera tus compañeros te tomaban en serio… considero que quizás es la manera de no arriesgar y perder para los que no siempre aciertan, pero a mí los extremos no me gustan y desde luego aborrecería tener que vestir siempre del no color.

Ahora bien, estamos de acuerdo en que puede estilizar, puede ser elegante y puede ser chic. Y antepongo el “puede” porque no siempre es así. Hay ciertas reglas, que si no se respetan ninguna de las premisas anteriores se cumplirán.

-El pelo ha de estar impecable, y la piel también si no parecerá que vamos desaliñadas. No hace falta que nos maquillemos por completo pero si unificar la piel.

– Las piezas que compongan nuestro look han de ser de buena calidad y que tengan buena caída. Si las compramos clásicas podemos ir haciéndonos con un fondo de armario negro de buena calidad y si no cambiamos de talla valdrá para toooodaaa la vida.

Recomiendo comprar:

Una falda lápiz en paño, crepe o napa.

Unos pitillos vaqueros pero buscad hasta encontrar vuestro vaquero favorito, ahí ya no os puedo ayudar, y no hace falta gastarse un dineral en el vaquero, a mí unos de H&M me quedaban de muerte.

Un jersey o chaqueta de cashmere. Yo optaría por un jersey maxi en mohair por ejemplo y una chaquetita tipo rebeca de cahsmere, que siempre podemos ponernos por encima en un momento dado, por favor, si tenéis más de 20 años tirad a la basura las de Blanco y compañía, Zaras, Bershkas y tal, arruinan cualquier look y lo hacen parecer barato.

Un abrigo de buen corte, lo más clásico que podáis, ahí depende de vuestro presupuesto anual porque claro, de repente viene una moda y la queremos pero no sucumbáis aquí tampoco a marcas de mala calidad por muy rabiosa actualidad que ofrezcan, leéis de nuevo lo de la chaqueta mala y es aplicable a este punto. Una moda dura entre pitos y flautas cuatro años así que según el uso que le déis igual acabáis con el.

Una camisa bonita, de seda, de crepe… me da igual pero que se vea bonita y buena.

Un vestido liso

Unos salones cómodos y unos botines planos rockeros.

Una cazadora tipo biker.

Un maxi bolso y uno de mano y un cinturón de grosor medio.

A partir de ahí podéis ampliar todo lo que queráis pero esto que he nombrado vale como fondo de armario y podéis ir sustituyendo piezas poco a poco. Yo de las buenas inversiones que he hecho en cosas negras, que por otra parte son combinables con otros colores, no me he arrepentido nunca.

Ahora os pongo algunas fotos de estilismos que me gustan.frejabeha2total-black-street-style-olivia-palermo2dkmwde fashion156-thesartorialist-1 la foto (93) negro thesweetthread2

