¿Que me pongo para un bautizo?

por Mila Falcón

Es una pregunta que me ha hecho una chica y me va al pelo porque yo misma tengo un bautizo a la vista. Es un evento que se celebra durante todo el año aunque de cara a la primavera se concentren en su mayoría. Son de día y hay que estar en una iglesia. Pues con todas esas premisas ya podemos hacernos a la idea. Ropa clarita o de colores y estampados favorecedores, en verano, el invierno admite algo más oscuro. Por supuesto nada de vestido largo y creo que me sobran sombreros y tocados. Luego hay que considerar el copete del bautizo, si es algo sencillo no nos pondremos como si fuéramos al bautizo de un príncipe y viceversa y yo prescindiría de mega escotes y faldas o shorts ultra cortos.

Dependiendo de la edad que tengamos he pensado como referencia a Olivia Palermo y Naty Abascal. Ya sé que son monísimas y tienen un cuerpo divino pero todo está en ver que nos favorece como ante cualquier otra situación. Chaquetas y abrigos sueltos favorecen si estamos rellenas y visten un vestido sencillo. Los complementos distraen y bien escogidos alegran o dan calidad a un conjunto soso y en los pies a mi me gustan los zapatos de tacón que no han de significar 12 centímetros. Los kitten heel, así llamados por Manolo Blahnik tienen 3 centímetros, estilizan la pierna y dan elegancia a cualquier conjunto, y en cualquier zapatería existe esa medida. Por supuestísimo prohibido algo que tenga que ver con sport como un vaquero o un anorak.

Aquí os dejo esta selección, para que os inspiréis. Este vestido amarillo me parece monísimo y más combinado con los salones de leopardo. Atreveos a mezclar colores y estampados que queda genial.

lovely vintage (11) OliviaMC2 OliviaPalermoElleStyleAwards OliviaPalermoMarchesa Full-Red-Pant-Olivia-Palermo-e1318369322806 nati-abascal-8nati-abascal-estilismo d632ee11edf873de9d522365ad99be98 1335539326_085169_1335539463_noticia_normal

