Cómo maquillar los ojos claros

por Mila Falcón

Los ojos claros son muy bonitos y apenas necesitan ornamento. Sin embargo a veces apetece o la ocasión requiere un maquillaje especial y por si no lo tenéis muy claro aquí os dejo unos cuantos con su paso a paso. Yo recomiendo ir poco a poco y adaptar la sombra a la forma que favorezca a vuestra altura de ceja o concavidad.

Los colores que admiten son toda la paleta. El azul es el que de siempre se ha utilizado pero a mí me encanta un ojo apenas maquillado con un eyeliner negro y unas pestañas marcadas, o un smoky.

Una sombra marrón difuminada con lápiz de ojos enmarcando el ojo.maquillaje1Este es el mismo maquillaje pero aquí podéis apreciar mejor el paso a paso.maquillaje2Una base muy natural en color melocotón iluminando zonas como el arco de la ceja y el interior del ojo en un color más claro, un marfil y donde el protagonista es el rabillo del ojo que se hace con eye liner líquidomaquillaje5Un smoky en azul, se intensifica el color con cajal negro que se difumina y encima se pone el color en este caso el azul. Después se delinea el ojo por la cara interna.maquillaje3Como hacer un smoky y cómo aplicar la sombra que consiste en difuminar, a mí el smoky me gusta añadiendo eyeliner líquido para intensificar por encima de la sombra.maquillaje4Algo exótico que se consigue con una segunda línea por encima del eyeliner, es mejor hacer primero la linea de color y después poner el eyeliner líquido para que no se tape el color con la sombra en polvo.maquillaje6Un maquillaje en blanco nacarado y gris plomo, estas sombras brillan y se pueden intercambiar por tonos mate, esto se sabe mirando la sombra a contra luz y si no brilla con destellos es que es mate. Se dibujan las cejas con lápiz de cejas en un tono marrón suave y se delinea con eye liner líquido en la parte superior y en la inferior cajal difuminado y aplicado en el interior del ojo.  Además se han aplicado unas pestañas postizas. maquillaje8Se aplica una sombra neutra, que no dé color, se marca el eyeliner líquido y se dibuja una línea blanca por encima que si os gusta el resultado yo aplicaría antes del eyeliner para no emborronar. Abre mucho el ojo no delinear la parte inferior y usar el lápiz blanco en la cara interna. Muy recomendable para ojos no muy grandes o cuando queremos abrir la mirada.maquillaje7Me he centrado en poner fotos con ojos claros o azules para mantener el título del post. Sin embargo todos estos maquillajes quedarían perfectamente bien en ojos de otro color. Lo más importante es dibujar la línea y sombrear con trazos que favorezcan a nuestra forma y que el resultado sea favorecedor.

Anuncios