Vestido de novia. Mila Falcón. Gema.

por Mila Falcón

Cuando Gema me llamó para decirme que quería que fuese yo quien le hiciera el vestido me sentí “escogida” y esa sensación es buenísima, creedme. Para una  novia todos los detalles son importantes pero el vestido es el número uno, así que es una gran responsabilidad.

Ella había visto vestidos tradicionales y de hecho se los había probado, y aunque le quedaban bien porque es muy guapa, las dos llegamos a la conclusión de que no eran para ella, no se sentía identificada en ellos, y una vez hablamos, las dos llegamos a una misma dirección e hice algo completamente a medida tanto en patrón como en diseño.

Los que hayáis visto mi otro vestido de novia pensaréis que no se parecen, pero ambos comparten el haberlo adaptado a la novia al 100%. Y también que no son vestidos al uso.

Es un vestido de crepe en blanco nuclear, color que está volviendo tras tanto blanco roto, la tela tiene bastante gramaje y caída. Los cortes de encaje en el cuerpo están hechos de la misma pieza que las mangas pero están reforzados para soportar el peso del vestido. Al querer espalda al aire el diseño es cerrado por delante para que la sorpresa sea mayor al girarse. Todos los cierres son de botones forrados con cola de ratón. Intento evitar la cremallera al máximo. Y el forro del vestido es de raso de seda, no es un forro corriente, lo pusimos así para que diera más peso a la falda que está cortada al bies.

El velo también se lo hice yo, lleva nueve capas de tul ilusión y pintamos un pasador antiguo de tela en blanco para que todo tuviese el mismo color, dejé una largura ligeramente más larga que la cola que formaba la falda.

Cerraba el vestido en su parte superior un broche antiguo de herencia familiar. Los pendientes son de plata estilo art decó.

Los zapatos no se ven pero son de la marca Chie Mihara, marca muy especial en sus diseños que entona con este tipo de vestidos y muy cómoda, requisito indispensable en una boda. En Zaragoza los podéis encontrar en Molinos, Paseo Sagasta 3.

El pelo es especial, quien conoce a Gema en persona sabe que le encaja como anillo al dedo, porque ella es muy años 20. Se lo hizo Eva Mariñosa, y tengo que decir que es un trabajo excelente pues unas ondas al agua son de todo menos fáciles.

El ramo de flores es de Flores Enea.vestido-colorpepelinas-color5-velo2-vistiendo 3-vistiendo 4-retocando 6-manga 9-paseo 10-baile

Las fotos son de Beatriz Orduña y Pablo Vara.

Y si queréis contactar conmigo mandadme un correo a: aurubu@gmail.com

 

Anuncios