La culotte o falda pantalón

por Mila Falcón

Si hay algo nuevo que rescatar ahí está la falda pantalón. Esa prenda tan “man repeller”, porque a nosotras nos encanta y a ellos les repele. Nosotras la vemos estilosa aunque sepamos que no sea lo que más nos pueda favorecer pero es estilosa, y eso nos pierde!

Ahora bien, ser no es que sea una prenda fácil. Yo pienso que existe un corte favorecedor para cada una de nosotras, pero éste en concreto es algo exigente. Requiere esbeltez, o proporciones de piernas largas y poco baturras, de poco volumen en el gemelo, vaya! y si no eres alta o mega flaca tendrás que usar tacón.

Existen cortes rectos, con pinzas, fruncidas… las larguras van de 5 cm por encima del tobillo a bermuda… Pero como digo todo es conocerse a una misma y no fallar.

Luego está la cuestión medias. En invierno hay que llevar si no queremos pulmonía, por eso yo optaría por una en tono marfil o color nude, pero esto merece un capítulo aparte. Que se puede resumir en: no a los brillos, no al efecto sol, estará bien cuando apenas se note que está. Esa es la consigna. También se puede optar si queréis por los colores oscuros, en ese caso elegirlos que entonen, por ejemplo me gusta negra con negras, azul marino con azul marino o gris oscuro, teja o marrón con teja o gris, aunque admite el negro.

Calzado que es otra cuestión; Yo imagino falda pantalón y se me aparece Lauren Hutton con falda de cintura alta, color camel, de largura a media pierna con botas altas marrón avellana, y esa es mi idealización y así me lo pondría yo.

Ahora bien, en París vi a una chica mega estilosa ella,  que llevaba una falda pantalón de tela chandalera gris y llevaba calcetines altos  y unas adidas Stan Smith, lo llevaba con una beisbolera y estaba maravillosa. Me gusta también con salones si la falda es de vestir y una de corte traje masculino podría llevarse con unos brogues de cordones. Pero con esta opción cuidado con los volúmenes y altura propios… porque a la mayoría de chicas de constitución media lo que más nos va a favorecer con ella son unos tacones, elijan los que quieran…

He hecho una gran selección donde veréis opciones bonitas y opciones que no os pondríais en la vida, ni yo tampoco, así descartáis. Y luego una pequeña selección vintage, que sinceramente creo que debe ser nuestra mayor inspiración. 640x480 5a51720588dcbbf306c244097b167f36 43dcfc085debd8dd006597b8fc687100 076e8fa3a70714eabf149746792f22cf c84144f1dd63299bae7ea6e7212818d2 ccd2cc32bfd401f04cf48e52b89371a2 culloteswinter culottes-street-style hm_culottes

Esta la he elegido por el tipo de botas, me encantan para una falda pantalón, pero no me gustan las bermudas, porque son demasiado estrechas para ser falda pantalón.image_3532004289859182722

images (1) Leaf-Greener-by-STYLEDUMONDE-Street-Style-Fashion-Blog_MG_42742 Mira-Duma-Miroslava-Duma-by-STYLEDUMONDE-Street-Style-Fashion-Blog_MG_8185Esta me encanta:Tibi-Spring-2014-Agathe-Culotte-Garance-DoreY ahora las fotos retro:1977 pattern Butterick5139cover images (2) V1685 bigYo rebuscaría por armarios de madres y tías, pero si la queréis moderna, será algo más parecido a un corte traje masculino y de cintura menos alta, podréis encontrar en Carven, Iro, Maje y a nivel más terrenal en Cortefiel, Zara y H&M.

