Algo de color en invierno

por Mila Falcón

Hubo un tiempo en el que no soportaba verme blanca en invierno, también eran otras modas y llevaba mechas rubio ceniza. Hoy ha triunfado la estética pin up en la que nos vemos bien con la cara de porcelana un eye liner y el labio rubí. No obstante se acercan unas fechas en las que vamos a enseñar algo de más carne de lo que acostumbramos y en ocasiones el blanco no nos favorece del todo.

Yo ya no uso rayos UVA que considero un despropósito para la piel porque se llena de manchas, pecas y arrugas y encima son muy potencialmente cancerosos. Luego está la opción de la bruma de autobronceador, lo que es literalmente que te pintan con un aerosol con autobronceador líquido y al secar estás morena… lo que no te cuentan es que ese color sobre la piel hiper blanca queda fatal y encima más te vale vestirte cuando estés bien seca o se harán corros imborrables, al margen de que al ducharte desaparece el color con el que te habías hecho ilusiones casi por completo.

Los autobronceadores al uso los desaconsejo porque NUNCA quedan bien, siempre hay zonas delatoras. Estoy hablando todo el tiempo del resultado en una piel blanquísima… obviamente si sois morenas os quedarán muy bien. Así que tohallitas tipo Comodines y cremas o tintes también quedan fuera de la lista…

Entonces que podemos hacer?? Os digo lo que a mí me funciona:

Una semana antes de querer aumentar nuestro tono nos tenemos que exfoliar muy muy bien, eso se hace en casa con sal gorda mezclada en nuestro gel de ducha y un guante de crin, después de ducharos y con el poro bien abierto con el calor del baño tenéis que estar un rato dando masajes en círculos y así lo hacéis dos días seguidos, digo dos días para alisar y quitar todas las células muertas, sobre todo en rodillas, tobillos y pies, también recomiendo secaros con una tohalla sin suavizante, que eso también exfolia. Para la cara yo recomiendo la mascarilla de pulpa de tomate natural: se aplica, se deja 15 minutos y se rasca suave con las uñas, os parecerá raro pero es lo mejor que he podido hacer nunca para quitar puntos negros y barrillos, se me queda la piel como la de un bebé. Después bien de hidratación. A los dos días después de la ducha os dais muy bien por todo el cuerpo con esta espuma. Es la MEJOR DEL MUNDO. Es progresiva y queda un color hiper natural: Lo venden online y en El Corte Inglés.st-tropez-autobronceador-gradualPara la cara podríamos usar el mousse pero he probado esta de Kiko y no me disgusta, además no reseca mucho ni engrasa en demasía. autobronceador-self-tanning-day-by-day-kikoTambién es progresivo así que no hay peligro de ronchas ni enmascaramientos, no os volvais a exfoliar y darlo cada día en una semana habréis conseguido un color muy uniforme y bonito.

Anuncios